Consejos, poemas y cuentos de Madame CC
No esperes a que se funda el motor de tu vehículo para darte cuenta de que no tenía aceite. Madame CC
Entradas populares
-
-por: CCatala Padre el dia que leas esta carta sera probablemente el dia en que recordaste que tienes otro hijo. Siempre quise saber, por q...
-
Por: C.Cátala Cuando sientas que la nostalgia se va apoderando de ti, SONRIE Cuando pienses que estás solo en la vida, MIRA a tu alred...
-
Por: CCatala Tómame de la mano como cuando éramos novios y mírame tiernamente como solías al conquistarme, quiero sentir de nuevo el cosqui...
-
La hormiguita Luli Por:C.Catala Dibujo: C.Catala Había una vez una hormiguita llamada Luli que vivía en Nueva York, en el área de West Harl...
-
Para aprender a sentir primero tienes que vivir lo que sientes. No puedes ir por la vida tratando de disimular y controlar tus emoci...
-
Cuando decido hacer una negociación con una persona lo hago porque vislumbro el éxito de nuestra unión con ó por un proyecto de ambos. Si en...
-
Entonces dime: ¿Para qué sirven los días, las horas, los minutos, si todavía Los segundos son insignificantes para ti? Pásenla bien Por: Ca...
viernes, 30 de enero de 2015
¿Para qué vamos a la funeraria?
HOLA MUNDO.
Hoy mi esposo y yo fuimos a la funeraria a despedir a un buen vecino nuestro.
Cuánta amargura sintió mi corazón al ver que la capilla estaba repleta pero muy pocos asistieron a acompañar a unos dolorosos padres en su pena. La mayoría estaba textiando, hablando por el móvil ó simplemente conversando con el de al lado en el momento en que un sacerdote anglosajón oraba en español. De momento el sacerdote observó a los presentes y dijo: Ningúno de los aquí presente rebasará esto llamado muerte. No tengan pena por el. Ya Alex no sufre. El se fué y atravesará su calvario y ajustará sus cuentas delante de Dios. Pero sí deben tener pena por ustedes mismos que vienen aquí como si esto fuera un acto social, a reunirse con esos amigos y familiares que hace tiempo no ven para ponerse al día en las cosas que han hecho con sus vidas. Tengan pena de ustedes que siguen aquí, atados y sufriendo.
En ese momento hubo un silencio en la sala. El sacerdote pidió que nos pusieramos de pié y nos bendijo en el nombre del Señor, luego habló con los padres y la hija de nuestro vecino y se marchó.
Yo miraba hacia el ataúd. Me acerqué y toqué el cuerpo de mi vecino. Estaba frío, tan frío o más frío que la noche. Se me hacía un tanto difícil ver a mi vecino ahí acostado. Hace dos semanas me ayudó a abrir la puerta del edificio y me saludó con mucho entusiasmo, como siempre solía hacer. El Viernes pasado fué al médico y el Sábado murió, a los 47 años, diagnóstico; cancer de colon.
Miré a mi alrededor y todos conversaban entre sí y él, acostado en su ataúd y yo mirándolo y pensando ¿A qué viene la gente a una funeraria? No somos nada y al igual que Alex, muy pronto estaremos uno a uno en un ataúd. Sólo espero que podamos aprender a respetar y a comportarnos en caso que no sea el propio cuando nos toque asistir.
Tomamos la vida tan en serio, nos atacamos tanto los unos a los otros, comparamos nuestras propiedades y no queremos reconocer y/o aceptar que TODOS terminamos de la misma manera, MUERTOS y que no nos llevamos nada. Pásenla bien
miércoles, 30 de abril de 2014
No abras heridas
¿Que ganas con herir a quien amas? Sí,es cierto que has llorado y QUE POR CULPA DE TAL ó CUAL no te has querido levantar de un rincón pues sientes que ya no tienes fuerzas para seguir pero hoy quiero que leas esto muy bien. NO VALE LA PENA pagar con la misma moneda, herir por herir como dice elviejo refrán de ojo por ojo y diente por diente. Es mentira, eso lo único que te traerá son más lágrimas pues vas a abrir heridas que no vas a poder cerrar y vas a convertirte en un ser miserable y hasta perverso sin serlo en realidad. Tú VALES MUCHO más. NUNCA LO DUDES!
miércoles, 23 de abril de 2014
La casa vacía Por: Carmen Catala
Pero el que inventó el teléfono celular jamás pensó que con tan importante aparato las familias se separarían hasta el punto de convivir juntos y no hablarse entre sí.
Sucedió que Tomás él padre de familia se levanta y lo primero que agarra se el celular para ir al baño y no vuelve a soltarlo hasta llegar a media noche a dormir a su casa.
Ella la madre abre los ojos con cuidado para que Tomás no se de cuenta de que lo está observando y cuando éste sale de la habitación también toma su celular y sin aún pararse de la cama lo primero que hace se entrar a su página de Facebook e instagram para ponerse al día con las actividades de los cientos de amigos que tiene de contactos y de los cuales conoce como a treinta personalmente. Aburrida se levanta pues se ha convertido una sombra en su propia casa pues aunque vivan sus tres hijos y su marido nadie se detiene a hablar con ella.
_Hola buen día- dice Ella
(Silencio) vuelve y dice Hola, hello
- ah sí hum hum dice entre dientes su marido quien rápidamente entra a la habitación se viste más rápido aún luego de haber tomado un baño y procede a vestirse.
Ella entra tras de él y molesto le dice; no estoy para tu mierda es muy temprano pero Ella vé como está escribiendo en su teléfono con no se quien. Con gran descontento sale de su habitación y barre su casa pues le gusta que todo esté en orden y limpio aunque de un tiempo para acá sé a dado cuenta que no es apreciada por lo que hace en la casa.
-En ves de estar barriendo deberías ponerte a buscar un trabajo y dejar de estar de vaga todo el día. Yo no quiero más esta situación. Y se va a trabajar sin decir una palabra más.
Son las 8:00 am. Ella termina de barrer y recoger los zapatos de Tomás y la ropa que deja tirada todas las noches en la sala.
Miguel, Eliza y Rina salen apresurados de sus recamaras.
-hola mami, bendición dicen a la vez que le pasan por el lado. Ella va respondiendo uno a uno; Dios te bendiga!
¿Qué vas a cocinar hoy. Pregunta Miguel
-aún no sé le contesta mamá
Eliza y Rina ya están en la puerta de salida con el móvil en la mano escribiéndole a sus amigos.
Mamà les grita; Vayan con Dios y como no ponen atención salieron de la casa sin contestarle. Resignada se dirige a la cocina y chequea en la despensa que hay para preparar la comida. - Tengo aceite, arroz y pasta pero no hay salsa pero bueno tengo unos tomatitos casi frescos en la nevera y prepararé un poco de salsa. Entra en acción y haciendo de tripas corazones hace lo que puede con lo que tiene pero lo hace con mucho amor pues sabe en su interior que todos regresarán con hambre de la escuela y el trabajo. - creo que éstos les agradará; pensó Ella
Los muchachos llegaron de la escuela y Rina dijo; esto es lo que hay, estamos cada día más pobres en ésta casa. Te apuesto que papá si come bien en la calle, es por eso que ni come cuando llega. Deberías no cocinar para ėl para que la comida nos pueda rendir. - Cállate dijo Eliza mientras miraba reprochando con la mirada a su hermana.
-Mami ėsta pasta está riquísima como todo lo que tú preparas.
Ella miró con mucha ternura a su hijo y dijo; gracias mi amor, tú tan amable como siempre.
Luego de todos comer se fueron a sus habitaciones y sólo salen de ahí para el baño y/ó a tomar algún refrigerio en la nevera.
Ella sigue sola en su casa con la casa llena y sin hablar con nadie.
Tomás tiene la costumbre de no pisar fuerte al caminar para que ningúno de los miembros de su familia sepan cuando él está en la casa y así poder sorprenderlos en caso de que estén hablando de él. Es una mala costumbre que Ella no ha podido comprender a pesar de estar casada por tantos años con éste hombre.
Ella alcanza ver como una sombra que rápido se desliza y al fijar la vista nota que su marido acaba de llegar.
Te sirvo la comida- pregunta a Tomás a lo que él responde; pero tú no ves la hora que es? Es casi la una de la madrugada. ¿Cómo pretendes que yo coma tan tarde? Tomás se dirige al baño, se da una ducha ligera se pone su paja a y se tira en la cama a dormir. Ella le dice: Tomás necesitamos hablar.
-Hablar de qué- responde, pues de nosotros dice Ella. - molesto abre los ojos y le grita; la verdad es que tú tienes cojones, yo llego cansado de trabajar, no de no hacer nada como tú y tu pretendes venir a hablar mierda ahora. Me avisas sí tengo que largarme a otro lugar a dormir. Qué parte es la que tú no entiendes. - Ella lo escuchaba en desconcierto pero Tomás no le permitía contestarle pues hablaba corrido. Finalmente dijo yo me voy a acostar pues no te quiero escuchar. Ó prefieres que te diga que gracias a tí yo no tengo relación con mis hijos, que por tus peleas ellos dejaron de venir a verme. Ella se armó de valor y dijo: Eso es mentira, si tú has fracasado como padre es por tu culpa no por la mía, yo no era niñera de nadie y tu pretendías traer a tus hijos, desaparecerte y que yo los atendiera y lo llegué hacer por un tiempo pero todo lo que hacía era malo y me cansé. - Cállate gritó Tomás que estoy perdiendo la paciencia y con tus estupideces me vas a hacer fracasar. Todos quieren venir a aprovecharse de mi y yo aquí en esta prisión. Es por eso que sólo llegó a dormir para ni verte ni escucharte porque no me interesa nada que tenga que ver contigo. Se levantó de la cama y buscó un sable que tenía cerca de la puerta y le dijo a Ella; Dime si quieres que lo use contigo ésta noche. Ella se asustó porque ya una vez había apuntado a su hijo Miguel con un arma y le preguntaba que sí quería que el matara primero a Miguel y después a ella y ó viceversa. Tomás apagó la luz de la habitación y quedó inmediatamente dormido.
Todos los días Ella se quedaba sola en una casa llena de gente. Sólo pedía a Dios que le diera fuerzas hasta que sus hijos se independizaran faltaba tan poco para eso. Señor dame paciencia, tú sabes que no tengo para donde ir ahora. Ayúdame por favor. Bien sabes que cuando juego la lotería es á ver sí pegó una pero tal parece que tú no tienes esos planes conmigo ó que no es el momento preciso para yo irme de aquí. Tu conoces mis sufrimientos, no me desampares te lo súplico. Amén
Cada día traía un silencio mayor y finalmente luego de esperar a que sus hijos se graduarán y se mudaran, Ella salió de su casa y no regresó. Escribió una carta a sus hijos donde les pedía que quisieran a sus familias, que hablarán con sus hijos diariamente y que les dijeran lo muy importante que son en sus vidas. Que el teléfono móvil lo usarán como emergencia ó para algo esencial y que no destruyeran su familia con éste aparato tan pequeño y que luce tan insignificante pero que es un asesino silencioso del amor y la unidad. Terminó la carta diciendo cuando me sienta lista volveré. Los amo mamá.
Escribió una nota a su esposo que decía: Traté de entender tus cambios pero cada día los entendía menos. Sabes bien que no soy culpable de nada pero me arrinconaste de tal manera que llegué a pensar que sí lo era. No te guardo rencor pero tampoco te amo, dejé de quererte cuando estuviste apunto de matar a mi hijo con esa maldita arma. ¿Sabes porqué te soporté tanto. Fué precisamente por ellos y por tí porque aunque no son tuyos sé que en tu corazón tuvo que haber existido un cariño por ellos pues llegaste a ser parte de el hombre y mujeres de bien que juntó a ti formé. Me quedé a tu lado para demostrarte que no eres un fracasado como padre pues lo hiciste bien con los míos. Lo único que te pedía era tiempo. Tiempo por ellos y para ellos, gracias por todos los momentos, hasta por los abusos físicos pues me hiciste con tu maltrato una mujer fuerte. La mujer llorona y asustadiza hace años que se había ido de mí. Ahora viviré mi vida pues nunca he dejado de tener metas ni propósitos.
Hasta núnca Tomás.
Escape
El sonido de la Sirena de la ambulacia se apoderaba de la tranquilidad de la calle. Un niño de tres años tirade en el pavimento con la cabeza ensangrentada. La madre temblaba con temor a ver a su hijo gritaba pidiendo auxilio, no sabía que hacer. Los vecinos iban llegando al lugar para ver de cerca lo ocurrido.-
-Ese niño se mató- dijo una mujer.
-No diga eso señora, le dijo otra- lo digo, porque yo lo ví cuando se calló del balcón.
Mientras los vecinos hablaban y murmuraban entre sí, la madre hablaba con los oficiales de policía que también habían llegado al lugar de la tragedia.
De repente, llega un hombre corriendo agitado como loco gritando- Rosa, Rosa, ¿qué hiciste?
Y sin decir una palabra más, llegó frente a ella y sin medir las consecuencias sacó una pistola y disparó contra la mujer que hablaba con los policías matándola al instante.
10 años después
- Javier, Javier, ven a comer
-ya voy mami-titi
Entró a la cocina y se lavó las manos. -Tengo hambre mami titi. Ya estoy listo. Javier caminaba con muletas especiales y un casco protector a raíz del accidente que casi le cuesta la vida siendo un infante.
Ring-ring (timbre de la puerta)
¿Quién será? Dijo Elena - no esperó a nadie y preguntó a Javier ¿Serán tus amiguitos? -no mami titi yo tampoco espero a nadie.
Deja ir a ver quién será. Se dirigió a la puerta y abrió sin preguntar. Por poco cae al suelo. Era Juan el padre de Javier. -Hola Elena, vine por mi hijo. Apresurada cerró la puerta le puso el cerradero y gritó desde el interior. -lárgate de aquí asesino. Me tendrás que matar a mi también para quitarme al niño. Juan parado frente a la puerta le contestó: regresaré inmediatamente con la policía y te lo quitaré, Javier se mi hijo, no tuyo.- Haz lo que te dé la gana pero lárgate de aquí.
Juan se marchó. Elena miraba por la ventana para asegurarse de que hubiese marchado. Subió corriendo las escaleras tomó un bulto grande echó varias cosas personales, corrió a la habitación de Javier e hizo lo mismo. Sin decir una palabra abrió su vehículo, tiró los bultos en el interior del mismo y corriendo fue hacia la cocina cargó a Javier mientras le decía. "Corazón recuerdas que siempre te decía que algún día íbamos a tener que salir corriendo de ésta casa" -Sí Mami titi, lo recuerdo siempre.
- bueno mi niño pues ese día a llegado. Tenemos qué irnos ahora mismo.
Un hombre muy malo nos quiere separar.
- No, no no mami titi- gemía Javier. - yo no quiero que nos separen. Corre, corre vámonos rápido.
Elena colocó a Javier en el asiento delantero de pasajero, volvió a entrar a la casa buscando las muletas de Javier y recordándolas en la cocina corrió hacia ellas, las tomó y salió corriendo de la casa tirando la puerta. La prisa era
tal que se olvidó de cerrar con llave.
Entró al carro, lo encendió y sin mirar hacia atrás se fue de su casa con su querido niño.
Elena estuvo manejando por tres horas corridas, se detuvo en una gasolinera, llenó el tanque de la gasolina y parqueó su vehículo en un restaurante de comida chatarra para estirar las piernas de ellas y las del niño. Ayudó a Javier a salir del auto pasándole sus muletas con todo el amor de madre que sentía por Javier.
-Gracias mami titi por pararte un ratito, ya me urge usar el baño y me duelen las rodillas. Además tengo hambre.
Elena se sonrío y dijo mirando a su hijo, ay, ay, ya pero cuantas quejas pero venga mi amor vamos a entrar.
En lo que Javier usaba el baño público, Elena ordenaba la comida para ambos. Durante la comida Elena informó al niño de sus planes inmediatos- por lo pronto hijo estaremos tres horas más por carretera y nos quedaremos a dormir en un motel y mañana iremos a comprar un vehículo de recreación para vivir nuestra nueva aventura. Visitáremos todos los lugares del país y hasta podríamos cruzar la frontera más adelante. -Javier escuchaba emocionado lo que sería una interesante aventura para el y su mami-titi.
viernes, 27 de diciembre de 2013
En ocasiones ocurre que te presentan a una persona y sin saber el por qué, sientes rechazo de inmediato. No forces lo que naturalmente no se dá. Escucha esa voz de alerta para que no te lamentes después.
Como también,
Es excelente cuando piensas que haz llegado donde estás por tus propios esfuerzos y que lo obtenido, por ende, es un logro tuyo solamente PERO, cuando dices que no necesitas a NADIE y sientes estar en la cima, te llegan de golpe los problemas. Entonces, ¿Cómo le pedirás auxilio a DIOS? ¿Cómo osas decir que estás solo y de que todos te han abandonado? Por favor, razona, reacciona y agradece. Dios te bendiga.
¿Qué opinas?
Hola familia de FB. ¿Por qué nuestros jovenes buscan delinquir? Escoge la respuesta ó escribe lo que consideres.
A) Padres consentidores
Padres violentos
C ) Sistema judicial corrupto
CH) Pobreza
D) Gobierno
E) Buscan llamar la atención
F) La iglesia
G) Desempleo
H) Hambre
I ) Bullying
J ) Las drogas
K) Los negociantes irresponsables
Que venden licor a menores
sólo por aumentar sus ventas
L) Todos somos responsables
Ll) Por ignorancia
M) Todas las respuestas
Cuidado
Descansar y poder disfrutar del silencio es muy placentero pero si tienes niños y no escuchas NADA, sal corriendo, alguna travesura están haciendo. Dios te bendiga
Eres todo ó no eres nada!
Deja de buscar la pareja perfecta y espera a que la pareja perfecta te busque a ti porque tú no eres la mitad de nadie o lo eres todo ó no eres nada. Dios te bendiga
El cambio está en ti.
Aúnque nada ni nadie cambie a tu alrededor, con el sólo hecho de tú cambiar, todo es diferente. Por ej: Hoy puedes estar resentido ó lleno de ira pero en el instante que transformas ese sentimiemto de amargura por uno de amor, paz y alegría, TODO lo que veías color negro comienza a mirarse blanco. Y es que hasta corrigiendo un error produces un cambio. Dios te bendiga!
a veces...
No te amargues porque lo que planeaste con tanto tiempo no llena tus espectativas. Los desengaños muchas veces son necesarios para aterrizar la nave que piloteamos. DTB
PARA LA SUERTE
Antes de finalizar el año.
Amarra con hilo blanco albahaca con el billete de un dolar y échalo en un bolsito (saquetita) de tela. Pondrás esto sobre un platillo y lo dejarás en el piso cerca de la puerta de entrada de tu casa por un día. Al siguiente día lo levantas del suelo y dirás: Hoy en nombre de Dios me levanto, no abrá sombra de enemigo que pueda contra mi, ni mal pensamiento que desvíe mi suerte porque estoy medido con la vara de la zarza ardiente. Amén, Jesús.
Hazlo con FÉ.
Buena suerte y que Dios te bendiga
miércoles, 9 de octubre de 2013
miércoles, 21 de noviembre de 2012
No me quedaré sentada
La violencia intrafamiliar en la mayoría de los casos es la chispa que enciende la malicia escondida que habita en cada ser humano pero que muchos no pueden controlar ó ignorar llegando ha convertirse en pobres marionetas de maldad donde culpan a todos por sus problemas, necesidades ó situaciones, cuando en sí, solo un grupo de la sociedad son en gran medida los responsables. Puede que yo al igual que tu también estemos en el grupo de culpables, ¿Por qué? Pues porque hemos ayudado a empoderar a individuos disfrazados de ovejas mansas cuando en realidad eran monstruos sociales. Hay tantos maquia velos intelectuales a los cuales no les interesa ni les conduele lo que ocurre a su entorno y por ende a los menos privilegiados.
La falta de motivación a nuestros jóvenes conlleva a un deterioro moral entre los mismos. Tanto así que todos hemos sido catalogados en A, B, C, D, Y F desde muy temprana edad. ¿Cómo incentivar a nuestros jóvenes pandilleros a retomar los estudios cuando la mayoría de profesionales actualmente están desempleados ó trabajando muy por debajo de su capacidades solo para costear un plato de comida ? ¿Cómo borras de la memoria de un joven abusado de que él no sirve para nada, de que es un inútil? si desde que asistió a su primer día de clases lo catalogaron de lento en su capacidad de aprendizaje. Tenemos que cambiar nuestra manera de enseñar. Tenemos que y debemos, buscar las herramientas necesarias para aportar de manera positiva en nuestra juventud. Rescatar lo rescatable y todos creo que lo son pues si no lo fueran estuvieran muertos. Esos asaltos a mano armada gran parte por menores de edad me demuestra que ya ellos no tienen un MOTIVO para vivir, que es mejor jugárselas el todo por el todo para demostrar que son y están.
La delincuencia es el pan nuestro de cada día. Cada hora, minutos y/ó tal vez segundos muere un inocente a manos de inservibles gatilleros, drogadictos y pandilleros. Sé que muchas de las veces la victima a sido el blanco del propio medio donde se desenvolvía. Como dice el dicho: “El que a hierro mata a hierro muere” pero esto no justifica que otro delincuente tenga derecho a arrebatarle la vida. No hay excusas.
Tengo sentimientos encontrados. Por ejemplo: una pistola en manos de un policía (no corrupto) es un arma de protección y defensa pero en manos de un criminal es sumamente desastroso. Las drogas en manos de un médico es un medicamente y salva vidas en manos de un enfermo crea un potente delincuente. Es bien sabido que nada es suficientemente bueno ni suficientemente malo como también que lo que el hombre hace, la naturaleza no puede hacer y vice-versa. Entonces creo que para la destrucción suficiente tenemos con los desastres atmosféricos. Y nos portamos tan mal y es ahí, lamentablemente cuando más derecho creemos tener por qué nos atrevemos a exigir.
No quiero vivir, ni estar en una paranoia circunstancial pero al paso que vamos, aumentan las pasiones del bajo mundo y el futuro de los que se quedan es incierto ya que el deseo de superación está mermando. Si analizamos un poco, dentro de 20 años no tendremos líderes comunitarios, ni médicos, ni maestros y peor aun ¿Quién tendrá la habilidad, astucia e inteligencia para gobernar una nación?
Cada uno de nosotros si así lo desea puede lograr el cambio en un joven descarriado. Dejemos el MIEDO y actuemos. Ya está bueno de quedarnos en casa a ver otro cadáver pasar. Sólo nosotros podemos ayudar a salir de ese laberinto soterrado a nuestra juventud, a que conozcan la palabra CONFIANZA, TU PUEDES Y BIEN HECHO. No tan solo para que sean útiles a la sociedad si no y principalmente para ser útiles a ellos mismos. No podemos permitir que la violencia nos controle y nos utilice como medio de DESTRUCCION.
Yo al igual que tu, siento temor pero no voy a quedarme sentada en mi casa. El miedo no me parará. Hazme caso y levántate tú también carajo!
-Por: Carmen Catala
NO me quedaré sentada
La violencia intrafamiliar en la mayoría de los casos es la chispa que enciende la malicia escondida que habita en cada ser humano pero que muchos no pueden controlar ó ignorar llegando ha convertirse en pobres marionetas de maldad donde culpan a todos por sus problemas, necesidades ó situaciones, cuando en sí, solo un grupo de la sociedad son en gran medida los responsables. Puede que yo al igual que tu también estemos en el grupo de culpables, ¿Por qué? Pues porque hemos ayudado a empoderar a individuos disfrazados de ovejas mansas cuando en realidad eran monstruos sociales. Hay tantos maquia velos intelectuales a los cuales no les interesa ni les conduele lo que ocurre a su entorno y por ende a los menos privilegiados.
La falta de motivación a nuestros jóvenes conlleva a un deterioro moral entre los mismos. Tanto así que todos hemos sido catalogados en A, B, C, D, Y F desde muy temprana edad. ¿Cómo incentivar a nuestros jóvenes pandilleros a retomar los estudios cuando la mayoría de profesionales actualmente están desempleados ó trabajando muy por debajo de su capacidades solo para costear un plato de comida ? ¿Cómo borras de la memoria de un joven abusado de que él no sirve para nada, de que es un inútil? si desde que asistió a su primer día de clases lo catalogaron de lento en su capacidad de aprendizaje. Tenemos que cambiar nuestra manera de enseñar. Tenemos que y debemos, buscar las herramientas necesarias para aportar de manera positiva en nuestra juventud. Rescatar lo rescatable y todos creo que lo son pues si no lo fueran estuvieran muertos. Esos asaltos a mano armada gran parte por menores de edad me demuestra que ya ellos no tienen un MOTIVO para vivir, que es mejor jugárselas el todo por el todo para demostrar que son y están.
La delincuencia es el pan nuestro de cada día. Cada hora, minutos y/ó tal vez segundos muere un inocente a manos de inservibles gatilleros, drogadictos y pandilleros. Sé que muchas de las veces la victima a sido el blanco del propio medio donde se desenvolvía. Como dice el dicho: “El que a hierro mata a hierro muere” pero esto no justifica que otro delincuente tenga derecho a arrebatarle la vida. No hay excusas.
Tengo sentimientos encontrados. Por ejemplo: una pistola en manos de un policía (no corrupto) es un arma de protección y defensa pero en manos de un criminal es sumamente desastroso. Las drogas en manos de un médico es un medicamente y salva vidas en manos de un enfermo crea un potente delincuente. Es bien sabido que nada es suficientemente bueno ni suficientemente malo como también que lo que el hombre hace, la naturaleza no puede hacer y vice-versa. Entonces creo que para la destrucción suficiente tenemos con los desastres atmosféricos. Y nos portamos tan mal y es ahí, lamentablemente cuando más derecho creemos tener por qué nos atrevemos a exigir.
No quiero vivir, ni estar en una paranoia circunstancial pero al paso que vamos, aumentan las pasiones del bajo mundo y el futuro de los que se quedan es incierto ya que el deseo de superación está mermando. Si analizamos un poco, dentro de 20 años no tendremos líderes comunitarios, ni médicos, ni maestros y peor aun ¿Quién tendrá la habilidad, astucia e inteligencia para gobernar una nación?
Cada uno de nosotros si así lo desea puede lograr el cambio en un joven descarriado. Dejemos el MIEDO y actuemos. Ya está bueno de quedarnos en casa a ver otro cadáver pasar. Sólo nosotros podemos ayudar a salir de ese laberinto soterrado a nuestra juventud, a que conozcan la palabra CONFIANZA, TU PUEDES Y BIEN HECHO. No tan solo para que sean útiles a la sociedad si no y principalmente para ser útiles a ellos mismos. No podemos permitir que la violencia nos controle y nos utilice como medio de DESTRUCCION.
Yo al igual que tu, siento temor pero no voy a quedarme sentada en mi casa. El miedo no me parará. Hazme caso y levántate tú también carajo!
-Por: Carmen Catala
jueves, 6 de septiembre de 2012
Sin sentido
Entonces dime: ¿Para qué sirven los días, las horas, los minutos, si todavía Los segundos son insignificantes para ti? Pásenla bien
Por: Carmen Cátala
Sin Miedo
Sin miedo
Por: Carmen Cátala
No lo haré cuando tu lo quieras. Ya no me controlas, ya no más, ya basta.
Estoy decidida a escribir mís versos cuando yo lo sienta, cuando me grite el alma.
Plasmados con sangre sobre un lienzo, quedarán los alborotos que habitan por allá en la nada.
Tengo hambre del deseo, del amor, del desenfreno.
Tengo ánsias en mi cuerpo que no me permítes calmar.
Dime, ¿A qué
juegas? ¿Qué pretendes?
¿Es que no sientes cómo el tiempo corre llevándose las fuerzas que controlan la razón?
Te alejaré de mi. Aúnque con ello, desate una guerra sin cuartel, en marcha y retaguardia.
Es preferible morir huyendo que seguir en pausa a merced del frío que de tu esencia emanas.
Estoy decidida a matar el miedo y que mis versos me sirvan de espada.
He aprendido
He aprendido en la vida, que aquel que juzga, se condena a sí mismo. Que el escuchar es una gran virtud que solamente la poseen aquellos que saben razonar.
Así que no te compliques la vida especulando. Escucha, analiza, razona y calla. Opina cuando te lo pidan SOLAMENTE. Evita emitir juicios sobre otros, sonríe y se feliz. Pásenla bien
Señor
Señor habemos mas de dos que creemos en tí y te amamos. Por favor te pido humildemente que lo que ocurrió ésta mañana frente al Empire State Building no ocurra en ningúna otra parte. Sé que estuviste presente y evitaste una catástrofe mayor. Cúbrenos con tu preciosa sangre. Pásenla bien
Súbete
Aúnque todo indique que tu no vas en ése autobús, NO pierdas la calma. El desespero y por ende las reacciones abruptas podrían empeorar TU situación. Mantén la cordura, pues lo que está para tí NADIE te lo quita. Pásenla bien
Quiero saber
Alguien me puede informar lo siguiente por favor:
1) ¿La idiotés y/ó la ignorancia están de moda?
2) y si están ¿Será algo pasajero ó permanente?
3) ¿Cómo es posible que existan ciudadanos que arriesguen sus vidas y las de sus hijos saliendo a la playa a ver de cerca el mar embravecido en tormenta?
Son estos irresponsables los que con su mal comportamiento ponen en peligro la vida de bomberos, policías etc. Porque en caso de una tragedia son ellos los que se arriesgrán por estos sinvergüenzas. Vamos a crear conciencia por favor. Pásenla bien y buenas noches
Reflexión
Reflexión para hoy: ¿Cómo te gustaría te recordaran tus seres amados? ¿Estás dejando huellas? ¿Que haces para estar en paz contigo mismo?
¿Sabes? Antes solía permanecer callada para no ofender con mis palabras cuando alguien querido me hablaba sandeces, pero ESA actitud pasiva a mí misma me desagradaba. Decidí actuar y cambié gracias a Dios de actitud. Digo lo que pienso no de manera cruda y sin
sal pero lo digo. PUEDE que mi amigo ó familiar se ofenda ó se moleste conmigo por no estar de acuerdo con lo que dice pero yo siento una satisfación que no la cambio por nada ni nadie. Porque prefiero ante todo ser YO MISMA, SER AUTENTICA y no una sombra. En fín, esta perorata es para que entiendas que el hecho que tu quieras y respetes a una persona no significa que no puedas decirle que no compartes sus ideas. Si se molesta contigo por eso, que pena por ella(el), pero ya tu vas marcando la diferencia y dejando tus propias huellas. Pásenla bien☀
así lo siento
El que persevera TRIUNFA. No te rindas. Nadie dijo que la vida era fácil. Yo le creo a ÉL. Créele tu también. Como ya sabes, el sol sale para todos. ☀Pásenla bien
La peor soledad es la de aquel que se abandona y encierra en sí mismo. Dios te bendiga
Me hice amiga de mi misma para poder entenderme. Luego opté por aceptarme tal cual, sin caretas ni poses fingídas para poder y saber, valorar la amistad que tu me brindas. ☀
Hoy es un buen día para decir al que está a tu lado: TE QUIERO y darle un abrazo. ¿Por qué esperar? Tal vez mañana sea tarde. Pásenla bien☀
Que tu primer plan A, sea planear el plan B y el C. Solo por si a caso...Pásenla bienCuántas veces estamos tan ocupados en lo que nos parece urgente, que le restamos tiempo a lo importante. Pásenla bien☀
No hagas cosas buenas que parezcan malas. Es preferible que te pongas, te sitúes, te coloques (como lo quieras decir) donde el capitán te vea. Pásenla bien
La loca que sueña
La loca que sueña
por: Carmen Cátala
No quiero que me digan que ya no llore de pena.
Es como si no entendieran que ya dejé de vivir.
Tirada sobre la grama donde tantas veces te quise
y sin seguir directrices formé un altar de olores,
con todas clases de flores y sudores de pasiones que me perfuman la piel.
Pero ya está bueno de alboroto,
quiero que hagan silencio. Que callen, que callen todos,
total, me llaman "La loca" , la loca que aquí te espera
y sueña volverte a ver
Solo mIo by Carmen Catala
No se tu pero yo voy a sonreír y a vivir para ser feliz.
Trata para que sientas que bien se siente. Pásenla bien
No te pierdas ni por un instante de ti mismo. Por grande que sea eso que realizas, no pierdas tu esencia. Pásenla bien☀
Es tanto lo bueno que he vivido y soñado que una vida no me es suficiente para contarlo. Pásenla bien
Mi error
Mi error
Por: Carmen Cátala
Se me escapó la realidad
cantando las canciones de Manzanero, de Roberto Carlos y aquellos boleros.
Pedí poder del día para hacerlo noche.
El de soplar la brisa que deja la lluvia y poner el sol cuando está la luna.
Mas no pude,
Mi error... amarlo sola.
Sin cuestionar, sin imaginar,
¿ Para qué? sin contar con que usted entregaba su desenfreno a una bronceada piel.
Sin contar con que usted, ya entregaba las estrellas al amanecer.
Sin contar con que usted, quería compañía cuando ella marchaba a hablar de la Piaf a Francia ó cuando cantaba en el Líbano las de Fairuz.
Ese fué mi gran error, que yo solo canto en español.
Que me perdí de día al abordar el tren que me llevó a una noche sin estrellas y me desmontó en una tarde sin sol
Ese fué mi error, quise poder sin tener y me enamoré sola de usted.☀
Dolor y placer
por: Carmen Cátala
Haz manchado con sangre mis labios
He querido olvidarte por ello
Mas siento placer al evocarte y prefiero que me mates a besos.
Haz manchado con sangre mis labios,
que sensación de escandalo en el pueblo porque dicen que ando de blanco
Cuando tengo que vestir de negro.
Haz manchado de sangre mis labios
y en mi tumba se dan los cerezos.
Cambia
Si la naturaleza misma cambia de temporada ¿ Por qué muchos de nosotros no queremos hacerlo? El mundo gira sobre su propio eje. ¿No es esto suficiente para que te analizes? Después no te lamentes. Pásenla bien☀ Por: Carmen Catala
Soy así
Claro, por supuesto que me dan deseos de gritar, patalear, insultar y de... Pero ¿Y que gano con eso? ¿Poner a disfrutar a otro de mi circo gratuitamente? No, no lo creo. Aprendí que para todos esos males venenosos existen dos antídotos. ¿Sabes tú, cuales son? Pásenla bien. ☀
Una madre
Una madre te cubre con su cuerpo y concientemente dá permiso a ése proceso de formación llamado gestación ó embarazo. Te protege y te AMA aún sin ver tu rostro.
Una madre no entiende que un cualquiera (quien también tiene una madre que le llora) llegue y a destiempo le arrebate lo que por tanto tiempo ha atesorado, su hijo (a).
Para una madre la muerte de un hijo SIEMPRE será una partida a des tiempo porque Ella nunca querrá verte partir primero que ella.
Por: Carmen Cátala - a mis tres hijos: Shirley, Christabell y Rafael - los amo y los bendigo en el nombre de Dios Padre Amén.
¿Y después qué?
Si viste de negro es un satánico y si viste de blanco está en santería. Si tiene tatuajes, es un criminal etc.¿Pero por qué estigmatizar, deshonrar, infamar a los demás? Qué ganas? ¿Porqué señalamos? ó peor aún, ¿Por qué acabamos con una vida por diferencias de criterios? Pero Quienes nos creemos que somos? Y peor aún, nos atrevemos a llamarnos cristianos. ¿Es que no se dan cuenta que lo que entra a la boca es necesario para vivir pero lo que sale de la boca te contamina, te encierra en un laberinto de mezquindad interior?
Yo me preguntó: ¿Y después qué? Pásenla bien
Tu peor enemigo por: Carmen Catala
Tus temores son tu peor enemigo pero te perjudican mas cuando escuchas y lo sumas a los temores de aquellos que se creen valientes y pretenden aconsejarte, enseñarte ó dirigirte. Pásenla bien ☀☀ ☀
Me quedé esperando
Por: Carmen Catala
Foto- Carlos R Ferrer Silva
Y te esperé
con el vaivén de las olas sentada en la playa
Y miraba como la arena se tragaba la espuma del champagne salúbre que allí desbordaba
Y me dejé arrullar
melodiosamente por una
sirena... pero no llegabas.
Y esperé esperando
lo que ya lloraba.
Y entre cocoteros dispuse una hamaca para así arrullarte cuando regresaras
Y me quedé llorando por lo que esperaba, sabiendo que a la orilla ya no vendría nada.
Regálame tu ausencia
por: Carmen Cátala
Si imagino lo que quiero
Y tengo lo que imagino
Si deseo lo que miro
Y miro lo que ya tengo
¿Para que seguir soñando ?
¿Para que seguir buscando?
Si puedo tener sin miedo lo que hace un tiempo he anhelado. Tu ausencia
martes, 17 de julio de 2012
Vive lo que sientes
Para aprender a sentir primero tienes que vivir lo que sientes.
No puedes ir por la vida tratando de disimular y controlar tus emociones.
Entiendo, pero tambien te recuerdo de que todos y cada uno de nosotros tenemos
problemas al igual que tu. Tal vez mayores que los tuyos. Pero la vida continúa. Aún así te mueras de repente,para los que siguen la vida continúa. Entonces, no dejes de vivir el minuto a minuto, el día a día. No dejes de disfrutar las cosas más cotidianas. Tal vez no te mueras pero que tal que por estar criticando, peleando etc. vayas por la calle la cruces y que viene un vehículo con un chofer que está mandando un mensaje de texto y al no mirar hacia adelante te lleva por el medio y quedas con algún impedimento físico.???? ¿Entonces? Vas a desear poder ir a dar una simple vueltecita por la cuadra. Ir al cine ó sencillamente sentarte en el balcon de tu madre aun viva.
Ya ves, no te quejes tanto. Para y mira cuantos quiesieran tener aúnque solo sea la cuarta parte de lo que tu tienes.
Vive y dá gracias a Dios por todo incluyendo tus metidas de patas. Si, esos errores que cometes y que al final terminas culpando a otros.
Vive, ama y sonríe pero sobre todo, VIVE LO QUE SIENTES
Por: C.Catala
La hormiguita Luli
La hormiguita Luli
Por:C.Catala
Dibujo: C.Catala
Había una vez una hormiguita llamada Luli que vivía en Nueva York, en el área de West Harlem. Luli vivía con su mama y su hermanito Tico. A Luli no le gustaba andar sobre todas sus patitas. NO, no y no, ella andaba sobre dos patitas y no solo eso, a Luli le encantaba caminar en tacones altos como si fuese una personita. Todos los días Luli iba a la escuela y era una hormiguita muy estudiosa. No tenía amigos porque las demás hormigas decían que Luli era diferente a ellos. Se reían mucho de Luli pues tenía que usar espejuelos permanentes. Las hormigas eran muy crueles y le llamaban por sobrenombres que hacían llorar mucho a Luli. Le ponían el pie para que ella se tropezara perdiera el equilibrio y callera a tierra para seguir burlándose de ella.
Un buen dia Luli le dijo a Tico – A partir de hoy iré al gimnasio para hacer ejercicios y ponerme fuerte para que ya no se rían de mi en la escuela ni en ninguna parte.
-pero Luli nosotras las hormigas no tenemos gimnasio_ dijo Tico, mientras levantaba sus patitas delanteras en forma de asombro.
-No importa dijo Luli muy seria. Entonces haré mi propio gimnasio. Voy a demostrarles que no les tengo miedo y que si se meten conmigo les va a ir muy mal.
Mamá hormiga quien estaba escuchando mientras lavaba los platos se acercó hacia ellos se secaba las manos con una toalla blanca y les dijo: La violencia genera más violencia. No me gusta que hablen de venganza ni de crear miedos en los demás.
-Mami, tú lo dices porque no es de ti que se ríen los demás. – dijo Luli con su carita cabizbaja y sus ojitos aguados.
-Pero Luli – decía mamá, en realidad tú piensas que no se ríen de mí. Déjame explicarte que cuando se burlan de uno de ustedes lo están haciendo de mi también.
-¿De verdad mamita? Pregunto Luli
-De verdad mi amor_ dijo mamá
-Entonces mama, ¿Por qué no quieres que Luli se desquite de las hormigas bravas? Preguntó Tico
-Digamos que Luli se desquita como tu dices, comenzó mamá a explicar-, me pueden decir ¿Qué satisfacción va a tener ella después de la venganza? ¿Creen ustedes que el problema se hará mayor ó menor? Y que tal si vienen más hormigas bravas a pelear con Luli, luego con ustedes dos y conmigo también. Y que habremos resuelto? – les diré, NADA. ¿Y Cual será tu satisfacción Luli? ¿Qué habras ganado? NADA. Tal vez al principio te sientas bien pero ¿y luego? Vas a tener que mirar para todos lados cuando salgas sola porque no sabras si te van a estar acechando en una esquina.
Y prosiguió mamá hormiga hablando mientras Luli y Tico la escuchaban muy atentos.
-Ahora bien, todo lo que les he dicho no quiere decir, que Luli no haga su propio gimnasio y se ponga fuerte. – Yo podría hasta ayudarla a hacer algunas pesas para ella.
La carita de Luli se ilumino de la alegría. – Oh mamita gracias, gracias que buena eres. Te quiero muchisisisimo mamita. Luli fue donde estaba la mama hormiga y la abrazo. Tico las miraba con una gran sonrisa.---Yo también ayudaré- dijo Tico y se unió al abrazo.
Todos los días mama hormiga, Luli y Tico salían a buscar materiales en las calles para poder hacer los equipos para el gimnasio de Luli. Buscaban en todas partes particularmente en los botes de basura pues de esa manera podrían reciclar materiales y reusarlos en las cosas del gimnasio. Con mucho empeño y trabajo Luli se conviertio en la primera hormiga dueña de un gimnasio para hormiguitas , llegando a ser la hormiga mas fuerte de todo West Harlem. Cuando no estaba en la escuela se la pasaba levantando pesas, corriendo y hasta
bailaba haciendo ejercicios. Cual no seria su sorpresa que las hormigas bravas cuando notaron que nada de lo que le hacían a Luli la hacia llorar decidieron seguirla y Zas que sorpresa se llevaron cuando vieron a Luli levantando una gran pesa como si fuera una simple hojita. Las hormigas bravas se miraron entre si y decidieron preguntarle a Luli si ella los podría ayudar a hacer ejercicios porque querían ser fuertes como ella.
Luli no podía creer lo que escuchaba, al principio tenia miedo pero se acordó de las palabras de mamá hormiga y las mandó a entrar a su gimnasio. Al finalizar la sección de ejercicios se despidieron y le preguntaron que si podían volver al día siguiente a lo que Luli dijo que si.
Al llegar a casa Luli fue directo donde mama hormiga y le dijo: - Mamita hoy entendí lo que me dijiste sobre la palabra satisfacción. Mama hormiga sonrió y abrazando a Luli dijo,: A ver cuéntame ¿Qué pasó?_ Luli emocionada le relató todo lo que había ocurrido con las hormigas bravas y lo contenta que se sentía ahora.
Todos los días iban todas las hormigas al gimnasio de Luli. Se habían convertido en grandes amigas y amigos. Ya eran como una gran familia.
Fin
A ver amiguito lector:
¿Que aprendiste con el cuento de La Hormiguita Luli?
¿Qué habrías hecho diferente?
¿Le haces caso a tu mamá cuando te habla?
¿Qué significa reciclar?
¿Qué podemos reciclar? Y… ¿Para qué?
domingo, 15 de julio de 2012
¿Donde está Daniela?
Por: C.Catala
Caminaba toda de prisa, mis pies casi ni tocaban el suelo, quería llegar pronto a la oficina
mejor dicho, tenía que llegar.
(Narración) Todo sucedió de la siguiente manera:
La llamada de mi compañera de trabajo me había dejado muy preocupada.
--ring, ring, ring timbró el teléfono.
-pero ¿quién será a esta hora? son casi las tres de la mañana – hello – dije mientras me
acomodaba el auricular en la oreja.
- ¿Lucía? ,¿ Eres tú?
- Sí soy yo. ¿Quién me habla?
- -Soy yo Daniela – contestó entre sollozos
- ¿Daniela, qué te pasa ¿Por qué llamas a esta hora?
Seguía llorando mientras trataba de explicarme pero casi no comprendía lo que decía.- A ver, cálmate y dime que te pasa por que no te entiendo nada.- Lo maté, lo maté gritó histérica.
- ¿A quien mataste? –
- Maté a Michael. Dijo con una voz que caló mis huesos. Un escalofrió me recorrió todo el cuerpo. No sabía que hacer ni que decir. Pensé que era una broma, Daniela siempre decía bromas pesadas pero no. Algo en mi interior me decía que ella no estaba bromeando. Que en realidad había matado a Michael su jefe y amante.
- Pero que fue lo que hiciste? ¿Por qué lo hiciste? ¿Y tus hijos? ¿No pensaste en ellos? ¿Que vas hacer?
- Es por eso que te estoy llamando. Sé que eres una buena persona. He escrito una carta o mejor dicho ya tenia preparado un poder legalizado donde te entrego a mis hijos en caso de que a mi me pase algo.
- -No, no, no espera. Tu estas bromeando pero a mi casi ni me alcanza para mantener el mío.- De que tu hablas.
- Lo siento mucho Lucia, pero por favor no los abandones. Tu sabes que ellos no cuentan con nadie, solo conmigo.— Es por eso que digo amiga que pienses bien. Yo no se si podré quedarme con ellos. – Espera, oigo sirenas de la policía Qué esta pasando Daniela?
- Daniela contéstame, Daniela – grité pero lo único que escuche fue un disparo.
Corre Lucia corre mas de prisa. Me decía a mi misma pero las piernas me temblaban y sentía que ya no avanzaba. Al llegar al 137 Main Ave ya la policía había colocado una cinta amarilla que decía policía para evitar que los curiosos traspasaran hacia el edificio. Había dos ambulancias y dos camillas con cuerpos sobre ellas. Me detuve un instante, no quise pensar, no quería creer lo que me estaba imaginando. Decidí proseguir, al llegar justo a la cinta amarilla un oficial me grito PARE. Usted no puede pasar. Las lágrimas corrían por mi cara y mirando hacia donde estaban las camillas dije: Solo quiero saber si es mi compañera de trabajo pues acabo de recibir una llamada de ella donde me decía lo que había hecho. Y seguido pregunte ¿Dónde esta Daniela?
El oficial de la policía me miro fijamente y me dijo: Hay tres cuerpos. No se si su amiga es una de las victimas.- - Me tape la cara horrorizada y le pedí que me enseñara los cuerpos para confirmar si ella estaba ahí, tirada, muerta.
El oficial volvió a mirarme esta vez con cara de pena y me dijo: Venga, pase a verlos pero después nos tiene que acompañar al recinto para declarar lo que sabe. ¿Entendió? – a lo que afirme con la cabeza porque mientras lo acompañaba rezaba para que no fuese Daniela.
Las sabanas que cubrían los cuerpos estaban teñidas completamente de rojo purpura. El estomago se me revolcó con el olor a sangre. Cerré los ojos para darme valor y cuando destape de golpe el cuerpo quede sorprendida habían dos cuerpos en vez de uno. Michael era el. Estaba tendido sobre la camilla con los ojos y la boca abierta y sobre el yacía el cuerpo de otra persona, creo era una mujer por lo menos eso parecía desde donde yo estaba mirando. Además era de cabellos largos y de color amarillento. Esa no era Dani, Daniela, no tenia el cabello de ese color. Le dije al oficial que reconocía a Michael pero no sabia quien era la rubia pues no podía mirar su rostro. Entonces caminamos hacia la segunda camilla y el oficial sin esperar ni nada destapo el cuerpo. Yo grite de horror solo recuerdo que caía al piso. Desperté a los tres días según me informaron las enfermeras. No quería hablar con nadie pero de pronto recordé los hijos de Daniela. ¿Que habría sido de ellos? Daniela que horror, por que tuvo que enamorarse de ese desgraciado. Que forma de morir y de matar a su propio hijo.
Le comentaba a mi madre que Daniela se abrió el vientre y su bebe quedo colgando cuando ella se quito la vida de un tiro en la cabeza.
Luego el policía nos informo que Daniela había encontrado a Michael con un travesti que ella misma le había presentado. Según averiguo el oficial Daniela había estado en una fiesta con Michael y que este sospechosamente le hizo una señal a Luis que ambos pensaron que Daniela no los estaba observando. Michael le dijo que tenía que marcharse pues debía entregar un trabajo a primera hora. Daniela lo despidió con un beso y este marcho. Cuando llego el tiempo de Luis marcharse Daniela le pidió un aventón a lo que este dijo que no podía pero Dani había llevado su propio carro. Siguió a Luis con mucho cuidado llegando a las oficinas donde ella y Michael trabajaban. Espero como quince minutos y cuando llego a la oficina de Michael los encontró a ambos desnudos en una relación intima. Saco el arma de su bolso y disparo contra ambos.
FIN
Amigo lector, jugar doble vida es peligroso. Define tu personalidad y siéntete orgulloso de lo que eres pero por favor no arrastres a un tercero en tu egoísmo.
domingo, 8 de julio de 2012
1 Quien llora?
1Quién llora?
por: C. Catala
Llora el de la apuesta
si la pierde o si la gana.
Como el niño si esta sano
y le quitan su juguete.
Llora el pobre
Llora el rico
De igual manera el mendigo
Llora también el que roba
Cuando le dan su castigo
Pero mas fuerte llora si se hace delincuente cuando llega un juez y lo sentencia a muerte.
Llora el pobre enfermo cuando nadie lo visita y si le dan de alta camina y solo a la cita.
De igual manera el artista cuando firma o no, un contrato.
Lloran los que no reciben y si reciben mucho también.
Llora el padre y la madre cuando
Un hijo triunfa o fracasa y se pasan discutiendo de la sangre y de la raza.
Lloran los desesperados pidiendo a gritos ayuda
El cura con la sotana llora pidiendo cordura.
Lloran todos los ancianos cuando los suyos lo ignoran Y cuando los abandonan fingiendoo volver mañana.
Llora el que no camina pues quisiera poder andar
Tambien se queda llorando el que a perdido un brazo
Y que me dices del hermano que esta llorando su vicio que pena, que desperdicio que no se quiera curar.
Que tristeza, que suplicio también lloran los del poder pensando que si el dólar baja todos se pueden joder. Y que me dices de los supuestos esos nuevos ciudadanos , que aniquilan a su propia raza pues quieren que se marchen los indocumentados.
Y si te digo que pienso con tanto drama y tanto llanto terminare también llorando pero yo, voy a llorar de espanto por mi y por OTROS
tantos que no saben su sentir y que tristemente caminan llorando fingiendo poder reír.
Es por eso que no llora el que carece de visión. Y es que su alma no esta manchada y mira con el corazón.
por: C. Catala
Llora el de la apuesta
si la pierde o si la gana.
Como el niño si esta sano
y le quitan su juguete.
Llora el pobre
Llora el rico
De igual manera el mendigo
Llora también el que roba
Cuando le dan su castigo
Pero mas fuerte llora si se hace delincuente cuando llega un juez y lo sentencia a muerte.
Llora el pobre enfermo cuando nadie lo visita y si le dan de alta camina y solo a la cita.
De igual manera el artista cuando firma o no, un contrato.
Lloran los que no reciben y si reciben mucho también.
Llora el padre y la madre cuando
Un hijo triunfa o fracasa y se pasan discutiendo de la sangre y de la raza.
Lloran los desesperados pidiendo a gritos ayuda
El cura con la sotana llora pidiendo cordura.
Lloran todos los ancianos cuando los suyos lo ignoran Y cuando los abandonan fingiendoo volver mañana.
Llora el que no camina pues quisiera poder andar
Tambien se queda llorando el que a perdido un brazo
Y que me dices del hermano que esta llorando su vicio que pena, que desperdicio que no se quiera curar.
Que tristeza, que suplicio también lloran los del poder pensando que si el dólar baja todos se pueden joder. Y que me dices de los supuestos esos nuevos ciudadanos , que aniquilan a su propia raza pues quieren que se marchen los indocumentados.
Y si te digo que pienso con tanto drama y tanto llanto terminare también llorando pero yo, voy a llorar de espanto por mi y por OTROS
tantos que no saben su sentir y que tristemente caminan llorando fingiendo poder reír.
Es por eso que no llora el que carece de visión. Y es que su alma no esta manchada y mira con el corazón.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)